La Nación acordó refinanciar las deudas de 17 provincias

Capitanich
Se beneficiarán en 2014 con «un ahorro de 10 mil millones de pesos anual», informó el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el acto que encabezó el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich.
Córdoba decidió no sumarse al acuerdo.

La Nación sin la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, firmó la reprogramación de los vencimientos de las deudas públicas con 17 provincias, que se beneficiarán en 2014 con «un ahorro de 10 mil millones de pesos anual».

Así lo indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el acto que encabezó el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa de Gobierno con la presencia del titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Mientras que Capitanich confirmó la ausencia de Dela Sota, por algunas «observaciones» que el mandatario cordobés le transmitió al Jefe de Gabinete, a través de «un mensaje de texto», no descartó la posibilidad que Córdoba firme en algún momento, al sostener que «eso no implica la imposibilidad fáctica de suscribirlo».

«He tenido observaciones del gobernador mediante una comunicación por mensaje de texto», precisó Capitanich, quien aclaró que «eso no implica la imposibilidad fáctica de suscribirlos».

Participaron de la firma del acuerdo los mandatarios de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tucumán y los vicegobernadores de San Juan, Chaco y Tierra del Fuego.
26noticias.com.ar