El precio promedio es de 2.200 pesos por mes, aunque puede variar por la contratación de comidas y micro.
Empiezan las vacaciones de verano, muy esperadas por todos, y la principal pregunta que se repiten los papás es cómo entretener a los chicos. Las colonias de vacaciones, se sabe, es la opción más elegida. Pero, claro, mandar a los nenes a la pileta y a hacer deporte con profes tiene precio: en las privadas, los aumentos oscilan entre un 20 y 30 por ciento en relación al año pasado.
Así las cosas, mandar a un nene a la colonia un mes en doble turno cuesta en promedio $2.200, pero puede llegar a $4 mil en los predios más exclusivos. Si la opción es medio turno, el arancel baja a $1.200, según un relevamiento realizado por Clarín, que incluyó clubes y centros recreativos de Capital y Provincia.
No obstante, los precios pueden variar en caso de que los chicos lleven su vianda o no contraten el servicio de colectivo.
Otra de las alternativas, también muy elegida por los porteños, tiene relación con las colonias públicas, aunque este año la demanda fue récord (se inscribieron cerca de 15 mil chicos) y hasta hay listas de espera, explicaron las autoridades.
En la colonia Aqua, que funciona en Parque Norte, contratar un mes cotiza $3.150, una semana $1.000 y un día, $250. Los precios incluyen almuerzo, merienda y transporte. Y están un 30% más caros que el año pasado. Según informaron los responsables, el micro fue uno de los ítems que más encareció los costos.
Estos lugares de recreación ofrecen una gran cantidad de actividades para los chicos, quienes además están divididos por grupos de acuerdo con las edades. Tienen piletas, deporte y actividades junto a sus profesores. En la colonia del Banco Provincia, por ejemplo, pasan por iniciación en natación, vóley y hockey.
Fuente: La Razòn