Me gusta ese Pratto

PrattoLos dirigentes quieren complacer a Merlo, obsesionado con el delantero de Vélez. Harán una nueva oferta y llegarían a 3 millones de dólares por el 50% de la ficha.

Las palabras de Reinaldo Merlo tiene rigor de dogma en Racing. “Si no vienen refuerzos de jerarquía, me quedo con lo tengo”, les dijo a los dirigentes antes de irse de vacaciones. Y al regreso del breve descanso, de apenas una semana, ratificó su postura, pero a la vez les expuso los motivos por los cuales pretende un punta de real valor: no hay, en el plantel que conduce, quien provea de gol con frecuencia. En el primer lugar de sus pretensiones, Mostaza colocó a Lucas Pratto, delantero que llega a con frecuencia a zona de definición y, a la vez, tiene capacidad para retroceder y abastecer a otros hombres de ataque. Es, para Merlo, la síntesis perfecta, ya que el DT también busca una incorporación con atributos para darle fluidez a la circulación.

La CD que encabeza Víctor Blanco no se quedó en amagos. A poco de cerrado el Inicial (Vélez, involucrado en la resolución del título, terminó una semana después), tomó contacto con sus pares de Vélez, que pusieron la vara muy alta. Pero en Racing renovaron la oferta: ahora, según voceros que siguen de cerca las negociaciones, desde Avellaneda llegaría una propuesta de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha del ex Genoa. Miguel Calello, máxima autoridad de Vélez, admitió el contacto, aunque insistió en que las posibilidades de que Pratto se mueva en el mercado doméstico son más que remotas. En Racing no se asustaron. “Ahora que se fue Gareca, Pratto se acerca otra vez. Queremos un salto de calidad”, reconoció ayer Blanco, decidido a que el equipo sume calidad. “Merlo quiere un jugador que marque la diferencia. Si no es posible, nos quedamos con lo que tenemos”, añadió el sucesor de Gastón Cogorno, en armonía con Mostaza.

Pratto fue el primer nombre de la actual gestión, cuando Cogorno llevaba unos días como presidente, pensado como eventual reemplazo de Teo Gutiérrez. El costo del préstamo y de la opción desinflaron el entusiasmo inicial (Vélez, luego, arregló en los mismos términos con Genoa). Y en Racing apareció Federico Santander. El refrán se cumplió con rigor: Lo barato sale caro…

Fuente: Olè