Juan Carlos Gemignani es uno de los integrantes de la Cámara de Casación que habían considerado válida la investigación abierta contra el ex ministro de Economía.
Amado Boudou sufrió hoy un nuevo revés en la Justicia: Juan Carlos Gemignani, integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, rechazó la recusación presentada por el vicepresidente para apartarlo del Caso Ciccone.
Gemignani es uno de los tres camaristas de la Sala IV de la Casación que habían confirmado días atrás la validez de la investigación abierta por el caso Ciccone contra Boudou; su socio José María Núñez Carmona, y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele.
En su voto, el magistrado solicitó al juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante la causa, que le otorgue la máxima protección posible a Laura Muñoz, la ex esposa de Vandenbroele.
Según explicó Gemignani, Muñoz puede encontrarse en serio riesgo tras declarar sobre «un grupo que, en consideración del cargo público ostentado por uno de sus integrantes [en alusión a Boudou], podía razonablemente asignársele una capacidad operativa de significativa trascendencia» para lastimarla.
Boudou era ministro de Economía cuando ocurrieron los hechos que se investigan, entre 2010 y 2011. Como tal, habría cometido supuestas negociaciones incompatibles con su cargo para favorecer la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica cuando el misterioso fondo The Old Fund ya había tomado el control de la imprenta con Vandenbroele como presidente.
lanacion.com