Deben ser horas de mucha presión para Guillermos Barros Schelotto. Si bien tiene espalda para soportar cualquier desafío futbolístico, el posible retorno a Gimnasia cuenta con una fuerte dosis emocional, desde un club donde se crío y creció hasta tener a su padre en la actutal Comisión.
Y eso sin tocar el profundo amor que le tienen los hinchas. Por eso, ayer fue prudente con el tema de su regreso: “No tengo nada decidido. si tuviese 20 años, a Gimnasia vuelvo ya, pero a mi edad tengo que pensar en lo mejor para el equipo y no volver sólo por el cariño de la gente y por ahí sacarle al club la posibilidad de traer un jugador más. Por suerte tengo mucho tiempo para pensarlo y hablarlo con quien deba”.
Justamente, Angel Cappa aseguró que tuvo una charla con el Mellizo, aunque dijo que “se tomará el tiempo que él crea necesario”. Mientras tanto, ayer fue presentado el libro Las Aventuras del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, editado íntegramente en braille, y el punta habló en la Legislatura porteña. Además de aclarar que sólo volvería al Bosque como futbolista, amplió su explicación por este tiempo de espera. “Pesa que Cappa sea el técnico, Delmar el presidente y todos mis amigos de Gimnasia. Hablé con Cappa, pero no tiene nada que ver porque la decisión es mía. Tengo que ser consciente de si puedo ayudar en el campo de juego. Hoy me siento bien pero sin la velocidad ni la fuerza que a los 20 años, tengo que ser muy responsable porque Gimnasia necesita hacer un muy buen torneo, ver si puedo ser útil”, explicó el delantero. A esperar, entonces…
Fuente: Olé