A las 15 horas de hoy, Gustavo Reinoso salió del quirófano en donde le fue trasplantado un corazón, tras casi 7 horas de intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Austral (HUA), ubicado en Pilar, según se informa en el diario “El 9 de julio”.
El estado general es bueno aunque aún quedan 48 horas por delante en que se observará su evolución, según informó la familia que está sumamente agradecida con los familiares del donante.
Reinoso estaba esperando con suma urgencia un nuevo miocardio para salvarle la vida. Se encontraba primero en la lista de espera de Emergencia Nacional del INCUCAI debido a una Insuficiencia Cardíaca Aguda.
Con cuna rosarina, sus vecinos de 9 de Julio (Bs. As.) estuvieron firmes desde un principio con una cadena de oración, que con el correr de los días se derramó en todo el país a través de la campaña “Un Corazón para Gustavo”.
A los 44 años, y en matrimonio con Silvina Mato, tiene dos hijos, un varón de 15 años y una mujer 20 que estudia arquitectura en La Plata.
Desde que fue trasladado de urgencia al HUA, el 20 de noviembre desde una clínica privada de 9 de Julio, varios corazones habían sido donados y salvado vidas, pero lamentablemente ninguno fue compatible con él.
diariohoy.net