Para la Ciudad, el monumento a Colón “se queda donde está”

coloLo confirmó el jefe de Gabinete porteño. Dijo que la comunidad italiana no quiere trasladar la obra a otro espacio verde. La Ciudad había acordado con el Gobierno mudar la estatua para terminar con la controversia judicial.

Cuando parecía que la disputa por el monumento a Colón se terminaba y que la estatua se quedaba en la Ciudad, pero en otra plaza, aparece un nuevo elemento, que promete otro cruce entre el Ejecutivo porteño y el nacional. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que “la estatua de Colón se queda en la Ciudad”, en relación con pedido del Gobierno nacional para trasladar el monumento, algo que el funcionario aseguró se hará si hay “consenso de la Comunidad Italiana”. Pero agregó: “El monumento se queda en la plaza donde está desde 1921”.

“Como dije desde el primer día, la estatua de Colón se queda en la Ciudad y así va a ser. Estas situaciones se resuelven dialogando únicamente y eso es lo que estamos haciendo”, al tiempo que afirmó que “siempre” defenderá “a ultranza el patrimonio de todos los porteños”. En este sentido, sostuvo que el Gobierno porteño sólo accederá al pedido que realizó el Ejecutivo nacional de trasladar la estatua a otra ubicación dentro de la Ciudad “siempre y cuando hubiese un consenso de la Comunidad Italiana, que fue quien donó este monumento” y que “este consenso se llevara a la Justicia para que habilite la decisión”.

El jefe de Gabinete porteño agregó: “Transmití este interés a algunos integrantes de la Colectividad y, al menos hasta ahora, no hemos tenido una respuesta positiva, por lo cual el monumento se queda en la plaza donde está desde 1921”. La estatua de Colón se encuentra en la Plaza Colón, ubicada detrás de Casa Rosada y la Justicia ya rechazó una apelación de Nación.

Fuente: La Razón