Escándalo de la reventa en River: en una escucha, un barra dijo que tenía protección de funcionarios

riverMatías Goñi, uno de los líderes de «Los Borrachos del Tablón» y acusado de ser parte del grupo que estafaba a los socios con los tickets del canje, dijo que tenía contactos con integrantes de la Casa Rosada

El caso de la reventa de entradas en River, que llevó al fiscal José María Campagnoli a pedir la detención del ex presidente Daniel Passarella, su vice, Diego Turnes, y otros dirigentes y barras, generó nuevas sospechas sobre la relación entre algunas facciones de la hinchada de River y la dirigencia política.

Hoy a las 13.30 vence el plazo para que la fiscalía de Saavedra apele el rechazo del juez Fernando Cuneo y pida que se detenga a los ex dirigentes «Millonarios» –entre ellos Passarella- y los otros implicados en esta causa. «El tema canje hay que eliminarlo. Nunca hubo tanta reventa en River», dijo Rodolfo D’Onofrio.

Según trascendió este lunes, Matías Goñi, uno de los líderes de «Los Borrachos del Tablón» y señalado como partícipe del grupo que estafaba a los afiliados con el sistema del canje de tickets, reconoció su relación con algunos dirigentes políticos, entre ellos funcionarios nacionales, para los cuales trabajaba y que le aseguraron que no iba a tener problemas con la justicia ni la policía.

En una de las conversación telefónicas interceptadas por el fiscal Campagnoli, el barra dijo que estuvo en la Casa Rosada y que era empleado de Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio Interior. También aseguró tener «protección» mientras la «jefa» continuara en el poder.

En la causa que investiga el uso de entradas destinadas al canje por Internet para la reventa hay cuatro barrabravas de River implicados: Martín Araujo (Martín de Ramos), Guillermo Caverna Godoy, Matías Goñi y José Uequín (Bolsa de Papa). Todos tienen problemas con la justicia desde 2006, pero sus procesos fueron aplazados o cerrados.

Fuente: Clarín