Luego de que el transporte público quedara paralizado por un reclamo salarial, el gobernador cordobés, expresó su malestar y criticó a los empresarios.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró que «abusar del derecho de huelga, en servicios públicos esenciales como seguridad, salud pública y transporte de pasajeros, es antidemocrático» y pidió que paren con los aprietes y la extorción.
A comienzos de diciembre, la protesta de la Policía de Córdoba, que se derivó en una serie de hechos de violencia, el mecanismo de protesta se extendió luego a casi todas las provincias del país.
A casi un mes después de la revuelta policial, De la Sota indicó: «No admitimos más una negociación con medida de fuerza”, sentenció el mandatario, en referencia al reciente paro del transporte interurbano.
El descargo del cordobés se dio en el marco de un paro de actividades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (FETAP) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) que dejó a la provincia sin transporte público.
Fuente: http://www.lv7.com.ar/