Un joven de 20 años fue detenido en el marco de la investigación por los crímenes de Walter Palacios y José Leonardo Boladian.
El violento episodio se produjo tras el empate de la Lepra ante Lanús por la última fecha del torneo Inicial.
Asesinato de hincha de Newells
Un joven de 20 años fue detenido en el marco de la investigación por el asesinato de dos simpatizantes de Newell’s, que fueron baleados cuando se movilizaban en moto por dos sujetos que se desplazaban en una moto tras el partido que el equipo rosarino igualó ante Lanús por la última fecha del Torneo Inicial.
El individuo fue apresado durante un operativo realizado en Doctor Riva al 2100, de Rosario, el cual fue ordenado por el juez de Instrucción de la 15ª Nominación, Alejandro María Negroni.
Además del detenido, también se secuestraron dos motocicletas que se habrían usado en el doble asesinato del pasado domingo 15 de diciembre, dos cargadores de 25 proyectiles calibre 9 milímetros y camisetas de Rosario Central.
El magistrado que encabeza la investigación está tras los pasos del cómplice y hermano del joven detenido, quien posee antecedentes por el ataque a la combi que además causó heridas a dos mujeres que viajaban también en el vehículo.
El violento hecho se registró el domingo último en bulevar Oroño antes de su intersección con Lamadrid y las víctimas fatales fueron Walter Palacios, de 39 años, hincha de Newell’s. residente en la localidad de Ramos Mejía, y José Leonardo Boladian, de 34, oriundo de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.
Ambos murieron luego de que dos jóvenes en moto acribillaron a balazos el utilitario Mercedes Benz Sprinter en el que viajaban junto a otros simpatizantes de regreso hacia Buenos Aires y también resultaron heridas Solange Palacios, de 29 y hermana de Walter, y Lelia de 9.
La mujer recibió un balazo en el hombro izquierdo mientras que la niña un roce de un proyectil que afectó uno de sus dedos, por lo que fueron asistidas y quedaron internadas, pero fuera de peligro.
26noticias.com.ar