Lo pidió hoy el juez Javier Ríos, tras quedar vinculado con el homicidio de Miguel Angel Graffigna, quien apareció asesinado de un disparo en junio pasado dentro de su auto de alta gama, en el barrio porteño de Villa Ortúzar. La principal hipótesis es que lo mató por una deuda que no podía pagar.
La detención del empresario Alfredo Pesquera, que en 2000 estuvo imputado pero fue absuelto en el accidente de tránsito en el que murió el cantante cuartetero Rodrigo Bueno, fue ordenada por la Justicia en el marco de la investigación del crimen del financista Miguel Angel Graffigna.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención fue ordenada por el juez de instrucción Javier Ríos, luego de una investigación de seis meses de la fiscal María Paula Asaro, en la que la principal hipótesis es que Pesquera asesinó a Graffigna porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar.
Graffigna apareció asesinado el 8 de junio último en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, de Villa Ortúzar.
El financista fue ejecutado dentro de su propio auto de un balazo en la cabeza disparado por una pistola calibre .40, cuya vaina servida fue hallada dentro del habitáculo del auto.
Fuente: Buenos Aires Herald