Un anciano mató al ladrón que quiso robarle el auto

casaEran alrededor de las cuatro de la tarde cuando el hombre de 82 años, policía retirado de la Federal, estaba sacando el auto de su casa para salir junto a su esposa. Fue entonces que al menos un asaltante armado lo increpó con la intención de robarle el vehículo, un Ford Ka. Todo terminó a los tiros. El agente jubilado alcanzó a manotear el arma que llevaba y disparó varias veces. El ladrón, un joven de 25 años, cayó muerto en el lugar.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en un chalé ubicado en Saráchaga al 6200, en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. La Justicia consideró que el ex policía, hoy dueño de una joyería, actuó en legítima defensa y no lo detuvo.

“Esta causa recién empieza, todavía hay que hacer peritajes, levantar testimonios y tomarle declaración al hombre, entre otras medidas”, le dijo una fuente de la investigación a Clarín.

Según pudo reconstruirse hasta el momento, el asaltante –que fue identificado como Cristian Fines–, amenazó al jubilado a los gritos, mostrándole una pistola.

Luego lo obligó a bajar del auto. El hombre estaba saliendo de la casa junto a su esposa. El ladrón se puso al volante del Ford Ka y entonces el jubilado aprovechó para empuñar la pistola que llevaba, una Colt 11.25.

Gatilló tres veces.

El asaltante –que tenía un arma calibre 22–, murió en el vehículo: recibió tiros en el tórax y en el rostro.

La pistola que tenía había sido robada en Morón y tenía pedido de secuestro. Ayer, todavía no había podido precisarse si el asaltante muerto actuó solo o junto a algún cómplice.

La causa, que quedó caratulada como tentativa de robo calificado y homicidio, es investigada por el fiscal Jorge Yametti, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Hasta el momento, la Justicia consideró que el ex policía actuó en legítima defensa. Igual, se ordenaron peritajes para confirmarlo.

Fuente: Clarín