En un operativo realizado por Gendarmería Nacional en Salta, se interceptó una camioneta en la que viajaba un diputado provincial y su chofer. En el vehículo se encontraron 60 gramos de pasta base y 60 de marihuana, según informaron a LA NACION fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El diputado que viajaba en el vehículo interceptado es Héctor Daniel D’auria (PJ). El auto era conducido por su chofer, quien fue detenido.
Si bien en principio se había informado que la Gendarmería había secuestrado 50 kilos de droga, esto fue desmentido por el diputado y por las fuentes de la investigación.
La camioneta fue interceptada en el peaje de Aunor en el acceso sur a la capital salteña.
LA VERSIÓN DEL DIPUTADO
El diputado D’ auria, en diálogo con FM89.9 Profesional, negó haber sido sorprendido en un procedimiento antidroga y afirmó que el conductor, que es una persona de confianza, no vio el control que estaba en Cabeza de Buey y por eso fue detenido en el peaje por desacato y no por narcotráfico. Confirmó que la camioneta quedó secuestrada.
Aclaró que el vehículo no es de la provincia sino de la empresa Gutiérrez, de la que es propietario al igual que otras en cinco provincias.
Atribuyó la versión a una campaña en su contra, alguien que quiere hacerle daño porque decidió incursionar en política por lo que accedió a su banca de diputado en noviembre pasado. Dijo que ya hay abogados suyos ocupándose del tema..
Fuente: La Nación