Ante la posibilidad de que se repita una ola de saqueos en Jujuy, la diputada provincial y líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru Milagro Sala convocó a sus militantes a defender a los locales y empresas.
«Vamos a hacer recorridos y vamos a hacer presencia en distintos lugares y nos vamos a poner a disposición de los comercios», afirmó Sala en un acto partidario. «Si los comercios quieren barricadas vamos a estar, si quieren que estemos al lado vamos a estar en la puerta de los comercios. Va depender de cada comercio», aclaró la legisladora de Unidos & Organizados.
«Nos vamos a identificar con la remera nuestra. Hay miles y miles de jujeños que tienen la remera, hemos repartido cerca de cien mil. Hemos aprovechado que los amigos de La Salada nos las regalaron, así que lo único que tuvimos que hacer nosotros es la impresión nada más», contó Sala, al anunciar los planes de «contención» de su agrupación ante la cercanía del 19 y 20 de diciembre.
«No es que defendamos a los grandes empresarios ni a las multinacionales, acá lo que se está defendiendo son los puestos de trabajo. Nosotros queremos defender los puestos de trabajo del jujeño, porque lamentablemente las organizaciones sociales que hoy existen es porque realmente falta trabajo a muchos jujeños y no queremos ver a estos compañeros que trabajan en el comercio, en las filas de las organizaciones sociales por trabajo o porque tuvieron que cerrar los comercios, porque fueron saqueados», agregó.
En las últimas horas, el empresario ganadero Alberto Samid advirtió que en la provincia de Buenos Aires hay «escuadrones» para evitar robos en banda. «No va a haber saqueos, la provincia está muy ordenada, el primero que salga a saquear le van a dar una paliza, hay escuadrones para darle una paliza al que salga a saquear», afirmó el «Rey de la carne», dueño de la cadena de carnicerías La Lonja.
ambito.com