El presidente de Independiente insistió en su cruzada y, sobre la deuda, admitió: «Tengo que buscar plata donde se pueda»
Luego de otra escandalosa asamblea, en la que se aprobó el balance del ejercicio 2012/13, con un pasivo general que supera los 392 millones de pesos, Javier Cantero, presidente de Independiente, reconoció la grave situación económica de la institución que conduce, pero también insistió en su cruzada contra la barra brava.
Para hacer frente al inmenso déficit que arrastra el Rojo, Cantero le dijo al programa Más Rojo: «Tengo que buscar plata donde se pueda para pagar las deudas. Estuvimos un año sin recibir dinero de AFA. Devolvimos mediante un sistema de pagos. Independiente bajó la deuda con AFA. Esto nos cuesta mucho. Siempre dije que tenía un club predecible en materia económica».
El presidente de Independiente, cuya gestión se extenderá hasta diciembre del año próximo, también habló sobre el clima tenso que se vivió anteanoche en el gimnasio Carlos Radrizanni, de Avellaneda. «Todos saben que soy un muerto político. El descenso nos marcó. Les pido que nos dejen gobernar, porque tenemos que cumplir con el estatuto», dijo, más allá de los cánticos en su contra por parte de los socios que asistieron al encuentro. «Lamento que no se haya podido discutir bien el balance. Vamos a tratar de hacer un informe para explicar. El socio tiene que entender y escuchar, pero de ninguna manera ejercer actos de violencia. Había gente que nos insultaba, y no mandamos a nadie a pegarles, como se hacía antes», agregó.
Ayer, en declaraciones a TyC Sports, Cantero explicó el incremento de la deuda: «El déficit que hubo, en su mayor parte, es por el aumento de la diferencia de cambio en moneda extranjera, pero también por los intereses, y porque hay un déficit nuestro. Cometimos errores. Trajimos jugadores para un proyecto, que era el de salvarnos del descenso, jugadores caros, y no rindieron. Pero me hago cargo. Igual, la Justicia dice que mucha de esa deuda no es legal».
Cantero también destacó la predisposición de la AFA («Grondona nos ayudó mucho»), y ratificó que seguirá sin colaborar con los violentos: «Cuando me presenté a elecciones, me dijeron que no duraba 15 días. Llegué a la AFA y me dijeron todos que ni loco agarraban un club como ese. No le pagamos a la barra ni un peso, pero hay algunos que dicen que, por no hacerlo, descendimos. Yo tengo una manera de conducir. Si la gente quiere que le pague a la barra, renuncio».
«Tenemos 136 derechos de admisión y nunca dije que íbamos a eliminar la barra, pero si que no le íbamos a pagar. Si bien hay banderas, yo no les pago ni un micro. Antes se iban 40 mil dólares por mes en eso. Florencia Arietto hizo un gran trabajo, pero en un momento tuvimos diferencias y decidimos cambiar. Hoy tenemos un comisario retirado, que tiene un léxico y una forma de manejarse que nos ayuda bastante», finalizó Cantero…
Fuente: La Nación