Exoneraron al policía que baleó a un motociclista en una discusión de tránsito

crimenFernando Claudio Acuña seguirá detenido, acusado por el delito de tentativa de homicidio. La víctima del hecho, de 28 años, continuaba internada en estado crítico esta mañana en el policlínico de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del barrio porteño de Balvanera.

El suboficial de la Policía Federal acusado de haberle disparado en el rostro a un motociclista por una discusión de tránsito en el partido de Lanús, fue exonerado de la fuerza y se negó a declarar ante la Justicia.

El imputado es Fernando Claudio Acuña (38), un agente de la Policía Federal Argentina que se desempeña en la comisaría 35 porteña que fue indagado ayer por la fiscal Andrea Nicoleti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

El policía hizo uso de su derecho a negarse a declarar y la fiscal dispuso que continúe detenido acusado del delito de tentativa de homicidio.

La víctima del hecho, Marcelo Marín (28), continuaba internada en estado crítico esta mañana en el policlínico de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del barrio porteño de Balvanera.

María, hermana de la víctima, dijo hoy a la prensa que el joven tiene «muy pocas posibilidades de vida» y «está en manos de Dios».

El episodio se registró el domingo por la madrugada, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Miguel Cané, donde el motociclista rozó en una mala maniobra el automóvil Volkswagen Gol Trend conducido por el agente Acuña, quien viajaba en compañía de su novia.

Según la investigación, Acuña persiguió dos cuadras al motociclista hasta alcanzarlo en un semáforo de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, donde el efectivo descendió de su auto con su arma reglamentaria en la mano y efectuó el disparo en el rostro de Marín.

Alertado por un llamado al 911, personal de la comisaría 1ra de Lanús se trasladó hasta el lugar del incidente donde detuvo al efectivo quien, según los voceros, sostuvo que se le había escapado el tiro al manipular el arma.

La pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros provista por la Policía Federal y que portaba el efectivo fue secuestrada en el lugar del hecho junto a 12 proyectiles con los que estaba cargada.

En tanto, Marín fue trasladado al Hospital Evita, de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente y ayer fue derivado al policlínico de la UOM en Capital Federal.

La situación del policía, que seguirá detenido, se agravó ante la decisión adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que resolvió exonerarlo.

Fuente: Online-911