Las llamadas de celulares se fraccionarán por segundo

llamadasLas empresas tienen 60 días para adecuarse. En la actualidad, cobran el minuto entero a pesar de que se hable segundos.

Finalmente, uno de los mayores reclamos de los usuarios de celulares quedará solucionado. Las empresas de telefonía móvil tienen como máximo 60 días para comenzar a cobrar las tarifas fraccionadas por segundo y no por minuto, tal como se hace en la actualidad. Las líneas nuevas comenzarán a ser fraccionadas de esa manera dentro de 15 días. La decisión, tomada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, será publicada hoy en el Boletín Oficial. Según Berner, las compañías además “deberán informar con 60 días de antelación, tanto a los usuarios como a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), cualquier cambio en el precio de las tarifas”.

La Justicia ya había intimado a Movistar, Claro, Personal y Nextel a que dejasen de cobrar las llamadas de a minutos enteros. El plazo venció el 12 de diciembre, pero ninguna de las cuatro operadoras modificó sus sistemas para evitar esos “redondeos”. Fueron denunciadas por “desobediencia”. Se trata de una constante queja, además, de las entidades de defensa del consumidor. Actualmente, las empresas cobran el minuto entero, a pesar de que una persona haya realizado una comunicación de 30 segundos.

El ministro De Vido recordó que “pasamos de 4 millones de celulares en 2003 a 48 millones en la actualidad, por lo tanto es mucho lo que se hizo pero también es mucho lo que falta”.

Fuente: LA Razón