El Picante Pereyra y Mauro Matos se consagraron como los máximos goleadores del Inicial 2013. Ambos llegaron a las nueve anotaciones, pero el delantero del Albo cuenta con mejor promedio de gol que el atacante Pirata. Mirá todos los goles.
Ser el máximo goleador de la Primera Divisón argenta es un premio que pocos puede conseguir, más teniendo en cuenta lo irregular que son los equipos, los desempeños individuales y la paridad de los torneos. Eso se ve reflejado en el resultado final de la tabla de artilleros, donde con nueve anotaciones Mauro Matos y César Pereyra ahora ven a todos desde arriba. Lo más llamativo es que es el tercer certamen consecutivo y la sexta oportunidad en torneos cortos en que hay dos goleadores en lo más alto. Igualmente, cabe destacar que según recomendaciones de la FIFA, al atacante del Pirata no se le cuentan dos anotaciones por concretarse en situaciones «confusas». Con 13, Ignacio Scocco y Facundo Ferreyra compartieron hito en el Inicial 2012 y, con 11, el propio Scocco y Emanuel Gigliotti repitieron el hecho en el Final 2013.
Otro dato que es curioso es la situación de sus respectivos equipos. El Belgrano del Picante terminó el Inicial con 29 puntos y soñó en algún momento con pelear el campeonato. En cambio, el All Boys de Matos finalizó 16° y no pudo cumplir el objetivo de sumar para alejarse de la zona de promedios que tanto lo persigue.
Desde otro punto de vista, el trabajo del delantero del Albo puede ser considerado ‘mejor’ teniendo en cuenta que jugó menos partidos (17) que el ex Unión e Independiente (19) y cuenta con un promedio de gol más alto: 0,53 contra 0,47. Más allá de eso, ambos están lejos del récord que logró Martín Palermo en el Apertura 1998, año en el que el Loco llegó a los 20 tantos en 19 encuentros.
Fuente: Olé