San Lorenzo, rumbo al Vaticano para ofrendarle la copa al Papa

San Lorenzo¿Será una promesa? Por ahora nadie lo confirmó. Lo único cierto es que una delegación de San Lorenzo partió ayer rumbo al Vaticano con el objetivo de ofrendarle al Papa Francisco la Copa «Nietos Recuperados» que el club de Boedo obtuvo…

¿Será una promesa? Por ahora nadie lo confirmó. Lo único cierto es que una delegación de San Lorenzo partió ayer rumbo al Vaticano con el objetivo de ofrendarle al Papa Francisco la Copa «Nietos Recuperados» que el club de Boedo obtuvo tras consagrarse campeón del torneo Inicial. Los que ayer emprendieron el viaje fueron los dirigentes Matías Lammens (presidente), Marcelo Tinelli (vicepresidente) y Bernardo Romeo (mánager). También partieron el arquero Sebastián Torrico y el defensor Mauro Cetto, quienes fueron elegidos en representación del plantel.

La audiencia con el Sumo Pontífice, quien hoy cumplirá 77 años, será entre hoy y mañana indicaron voceros del club de Boedo.

El Papa Francisco, conocido mundialmente como el Papa futbolero, es hincha fanático de San Lorenzo, y recibió con alegría y entusiasmo el 22º título del Ciclón obtenido el domingo tras el empate con Vélez 0-0 en Liniers. «¡Qué alegría!», dijo, según publicaron los medios italianos, al enterarse de la conquista de su equipo.

Antes de embarcarse, Lammens destacó la recuperación institucional que experimentó el club de un año a esta fecha, tras dejar atrás la pesadilla de un posible descenso.

«El año pasado, San Lorenzo era todos los días una mala noticia. Tuvimos un chico apuñalado de las inferiores, empleados de paro, siempre un problema», indicó.

En ese sentido, el dirigente apuntó: «Al club había que atenderlo personalmente, económicamente. Era como un enfermo terminal al que había que atenderlo día a día. Pero San Lorenzo sabe mucho de esta historia de renacer».

Entre otras cosas, Lammens definió a su vicepresidente, Marcelo Tinelli, y expresó: «No es un artista, es un loco más de San Lorenzo. Todas las cosas que hacemos parecen locuras pero las hacemos con mucho amor».

«Me refiero a descuidar nuestras actividades para dedicarnos a esto. Ser presidente de San Lorenzo es un sueño. Se lo agradezco a Marcelo. En el club me conocían de siempre, pero ¿quién iba a confiar en un chico de 32 años?», señaló.

Después, fue Tinelli quien apareció ante los micrófonos, mostrando todo su regocijo y agradecimiento.

Por ejemplo, se mostró agradecido a todo Vélez, dirigentes, público y jugadores, por la actitud de respeto que tuvieron durante el partido de la última fecha en el estadio de Liniers.

«También al grupo de gente de San Lorenzo, a los jugadores por el festejo medido, a los jugadores de Vélez por el respeto. Después, ya en el micro, cuando nos fuimos, sí, fue el momento de dar rienda suelta a nuestra alegría», expresó.

Martino también felicitó al flamante campeón

“Me hubiese gustado que Newell’s fuera el ganador. Igualmente, felicito a San Lorenzo”. Así se despachó el entrenador Gerardo Martino sobre la definición del torneo. Y agregó: “Quería que Newell’s gane para que vaya a una final con San Lorenzo, que hizo un trabajo muy importante y defendió una idea futbolística que es de destacar. También lo felicito a Juan Pizzi. Hizo un gran trabajo”. Por último, destacó: “Me gusto mucho la definición del torneo. Obviamente no vi a San Lorenzo y si Newell’s-Lanús. No en todos los países sucede que en la última fecha jueguen todos los aspirantes al título”.

Ya piensan en lo que viene

Consumada la conquista del campeonato, en el Ciclón ya piensan en las próximas competencias que deberán afrontar: el torneo Final y la Copa Libertadores. Por eso Tinelli afirmó ayer que la intención de la comisión directiva y el cuerpo técnico es “mantener el plantel” y además sumar “un delantero”.

“La idea es mantener el plantel y tenemos que sumar un delantero, pero también hay que hablar con los médicos para ver cómo están Martín (Cauteruccio) y (Gonzalo) Verón de sus lesiones”, indicó Tinelli.

Cauteruccio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la 6ª fecha del torneo Inicial en la victoria 2-0 ante Central, de visitante, y Verón padeció la rotura de ligamentos en la rodilla derecha en la final de la Copa Argentina que San Lorenzo perdió ante Arsenal.

El dirigente, empresario y conductor de televisión, reiteró que el club deberá contratar a un atacante, pero advirtió que deben ser “medidos” con el presupuesto para no resentir “la economía del club”.

De cara al próximo año, San Lorenzo, en su condición de participante de la Libertadores, en el Grupo 2, junto a Unión Española de Chile, Independiente José Terán de Ecuador y el ganador del repechaje 2 (Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil), podrá incorporar tres futbolistas.

A su vez, Lammens confió que apenas regrese del Vaticano comenzará el delineamiento del próximo semestre. Por ello, el dirigente anticipó que “seguramente llegará un centrodelantero de nivel”.

Scocco también está en la mira

El DT Juan Pizzi deslizó un nombre para reforzar el ataque. El apuntado es Ignacio Scocco, quien no tuvo un buen semestre en Internacional de Porto Alegre. La única opción sería que el club de Boedo desembolse 5 millones de dólares.

Fuente: La Capital