Lo manifestó ante los periodistas luego de la audiencia previa realizada por la Cámara del Crimen porteña para resolver la situación procesal del portero. «Las pruebas son muy contundentes», dijo Jimena Aduriz.
Jimena Aduriz, la madre de Angeles Rawson habló luego de varios meses, pidió justicia y que el portero Jorge Mangeri se haga responsable del homicidio de su hija.
«Que Mangeri se haga responsable de sus actos. Las pruebas son muy contundentes», dijo ante los periodistas.
«Confiamos plenamente en que se va a hacer justicia», agregó visiblemente conmocionada y al borde del llanto.
Luego, continuó Franklin Rawson, padre de Angeles: «Entiendan a la mamá, la audiencia fue muy dura porque tuvimos que escuchar detalles que nos hacen revivir el dolor».
«Confiamos en que se trabajó bien y vamos a seguir firmes; por más doloroso que esto sea, vendremos a todas las audiencias necesarias hasta que se haga Justicia», aseguró el hombre.
Y reclamó: «Espero que Mangeri comprenda la gravedad de lo que hizo, que lo reconozca y se arrepienta».
Las declaraciones fueron realizadas luego de una audiencia convocada por la Cámara del Crimen porteña previa a resolver si confirma o no el procesamiento de Mangeri, detenido por el femicidio agravado y abuso sexual en perjuicio de la adolescente Angeles Rawson, asesinada en junio último.
El 22 de noviembre, el juez de Instrucción Javier Ríos dictó el procesamiento de Mangeri (45) por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado».
Y en caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio oral, Mangeri podría recibir la pena de prisión perpetua. Por su parte, la defensa del imputado, encabezada por el abogado Miguel Angel Pierri, apeló ese fallo, por lo que la cuestión será resuelta ahora por la Cámara del Crimen.
Angeles «Mumi» Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio cuando regresaba a su casa, en Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.
La madrugada del sábado 15 de junio fue detenido el portero Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal del caso, María Paula Asaro.
Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.
Sin embargo, Mangeri siempre dijo ser inocente al ser indagado en varias oportunidades por la Justicia.
Fuente: Online-911