Barcelona ahora busca acercarse a Messi

MessiLuego de las declaraciones de un dirigente que generaron descontento en el entorno de la Pulga, Zubizarreta viaja a Argentina y busca llevar tranquilidad.

Los fanáticos de Lionel Messi alrededor del mundo no pensaban en la posibilidad de ver al argentino en otro club que no fuera el Barcelona. Sin embargo, en los últimos días la chance de su partida ya no es vista por algunos como imposible. La Pulga tiene contrato hasta 2018, aunque se esperaba que fuera anunciado un retoque en las cifras. Sin embargo, lo que llegó desde las entrañas del club catalan fue un comentario que -según cuenta la prensa española- no cayó nada bien en el seno de la familia Messi y por eso el director deportivo, Andoni Zubizarreta, aprovechará su viaje a la Argentina, que tenía como objetivo seguir su lesión, para tranquilizarlo.

En su edición de este viernes, el diario deportivo madrileño AS cuenta que «a Leo Messi no le han gustado ni un pelo las declaraciones que realizó el vicepresidente económico del club, Javier Faus, por lo que pedirá explicaciones a Rosell». ¿Qué dijo Faus? «No veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses». Y esto tampoco le gustó al propio presidente del Barsa, porque según informó Mundo Deportivo en su edición de ayer ya estaría pactada una ampliación (y mejora) del contrato con La Pulga que se haría pública en el momento oportuno.

El viaje de Zubizarreta el próximo martes a Argentina es parte de este escenario. Aunque el club informó que será para seguir de cerca la evolución del desgarro de Messi junto al doctor Ricard Pruna y a Pepe Costa, miembro del cuerpo técnico, en AS aseguran que el director deportivo viaja para llevarle calma al crack. En Buenos Aires, adonde Zubizarreta llegará después del sorteo de la Liga de Campeones del lunes, ya está Elvio Paolorosso, preparador físico del club.

Pese a que en febrero Messi firmó una ampliación hasta 2018, manteniendo por voluntad propia la cláusula de rescisión de 250 millones de euros, en junio pasado el capitán de la Selección recibió al menos tres súper ofertas para abandonar el Barcelona: lo tentaron PSG, Manchester City y hasta Real Madrid. Pero a todas les dijo que no con la esperanza -remarca AS- de que a principios de 2014 Rosell le mejorara su contrato, más aún después del fichaje de Neymar que convertía al brasileño en el futbolista mejor pago del plantel. Y, a 11 mil kilómetros de distancia, Leo, considerado el mejor jugador del mundo de los últimos cuatro años, no quiere perder su lugar. Desde el Barsa, claro, tampoco quieren tensar la relación y provocar una abrupta salida.

Fuente: Clarín