Denuncian el primer saqueo en la Ciudad

saqueoUna empresa de transporte de cargas reveló que 50 personas ingresaron anoche a su local de Parque Patricios y robaron “cajas de vino y aceite”. Mientras tanto, el gobierno planea reforzar la seguridad en los próximos días.

El barrio porteño de Parque Patricios fue escenario del primer saqueo registrado en la Ciudad. Anoche, cerca de 50 personas entraron a una empresa de transporte de cargas, golpearon a los vigiladores y se llevaron mercadería del depósito.

El hecho ocurrió en la sucursal del Expreso Rivadavia, ubicada en Pepirí al 1500, Parque Patricios. En diálogo con Clarín, un empleado de la empresa confirmó el ataque y dijo que los saqueadores se llevaron «lo primero que encontraron: cajas de vino y de aceite».

«También golpearon a un guardia y le quisieron robar la moto. La sacaron a la calle pero tuvieron que abandonarla cuando llegó la Policía. También intentaron llevarse un autoelevador», precisó.

Mientras tanto, el Gobierno nacional está preparando operativos especiales para los próximos días, intentando no se extiendan las protestas sociales. Particularmente sensible, resultarían las fechas del 19 y 20 de diciembre por lo que se prevén alistamientos de “todas las fuerzas federales”, y patrullaje en las zonas más sensibles, inclusive de la Capital Federal.

Ayer, ante los rumores de posibles saqueos, comerciantes del barrio porteño de Liniers decidieron bajar las persianas de sus negocios ubicados en inmediaciones de la avenida General Paz, y la policía dispuso un operativo de seguridad para evitar robos.

Los comerciantes optaron cerrar los locales ante las versiones que circularon sobre grupos de personas que vendrían de las localidades bonaerenses de Ramos Mejía y Ciudadela para saquear comercios de la zona y el shopping de Liniers.

Fuente: LA Razón