“Si me mandan a prisión, habrá una revolución”, advirtió Berlusconi

berlusconi

El ex primer ministro Silvio Berlusconi advirtió que en Italia se desataría una revolución si las autoridades decidieran enviarlo a prisión por la condena que pesa en su contra.

«Me pueden mandar a prisión cuando quieran, pero estoy seguro de que no lo harán porque si lo hacen habrá una revolución en Italia», afirmó Berlusconi en una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1.

En la nota, reflejada también por la agencia de noticias Europa Press, el ex premier dejó en claro que no tiene miedo de ir a la cárcel porque «tendré a una gran mayoría del país en las próximas elecciones».

«No se puede enviar a prisión a alguien que hace campaña electoral contra una mayoría que usó su brazo judicial para tratar de eliminar a su opositor de la escena política», agregó.

Como en anteriores ocasiones, Berlusconi cargó contra los jueces del país y calificó de «golpe de Estado» la decisión del Senado el mes pasado de expulsarlo de su escaño en virtud de una ley que prohíbe ejercer cargos públicos a personas condenadas.

El polémico ex premier fue condenado a cuatro años de cárcel por el denominado «Caso Mediaset», el grupo audiovisual de Berlusconi, que entre 1994 y 1999 compró y vendió derechos de emisión de películas estadounidenses con un aumento artificial del precio para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el exterior.

Il Cavalieri descartó estar pensando en huir del país -«no tengo pasaporte, estoy en situación de debilidad personal. Mi teléfono puede ser interceptado», aseguró- y arremetió contra el gobierno actual de Enrico Letta, al que su partido, Forza Italia, retiró el respaldo el mes pasado.

«En Italia tenemos un Gobierno que ya no está elegido por el pueblo», subrayó y reclamó la convocatoria de elecciones «el 24 de mayo, el mismo día de las elecciones europeas».
telam.com