Ocurrió en Gonzalez Catán. El captor reaccionó cuando supuestamente descubrió que su mujer lo engañaba. Se atrincheró durante dos horas hasta que finalmente liberó a su familia y fue detenido por la Policía.
Un joven tomó como rehenes a su mujer y a sus dos pequeños hijos en una casa de la localidad bonaerense de González Catán, amenazó con matarlos porque supuestamente su pareja lo había engañado, aunque finalmente, tras una negociación, se entregó ante la Policía y la fiscal de la causa.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el episodio se inició ayer a las 19.15 cuando, luego de un alerta al 911, la Policía se dirigió a una vivienda situada en Juan Llerena 5902, de esa localidad del partido de La Matanza, desde donde provenían gritos de auxilio de una mujer que decía que iban a matarla junto a sus hijos y llantos de chicos.
Efectivos de una comisión policial perteneciente a la comisaría 1ª de González Catán constataron la denuncia y se inició un operativo en la manzana para negociar con el captor, del que participaron el jefe de la seccional y la fiscal de turno de La Matanza, Silvina Breggia.
La funcionaria judicial solicitó la presencia del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense y de un especialista en negociación en casos de toma de rehenes, quien inició el diálogo con el captor, de 22 años, para procurar la liberación de la mujer y de los niños, encerrados en la vivienda.
Mientras el negociador tomaba contacto con el joven, la mujer y los niños pedían ayuda sacando parte de los brazos por la reja de una ventana en una la habitación.
Según fuentes judiciales, el hombre estaba fuera de sí porque se había enterado de que la mujer lo engañaba con un vecino del mismo barrio.
La fiscal también participó de la charla con el joven y logró convencerlo para que libere a la mujer y los pequeños, lo que sucedió unas dos horas después, a las 21.20.
El joven salió de la casa, entregó un machete y un cuchillo y fue detenido por la policía.
La mujer, en tanto, fue asistida por el servicio médico de emergencias del municipio, ya que presentaba golpes en el rostro, un brazo y mano izquierda, producidos en la pelea con su pareja.
En tanto, los niños estaban ilesos, aunque muy asustados por lo sucedido, añadieron los informantes.
Fuente: Online-911