Tiene 24 años. Fue apresado en un operativo realizado en Chivilcoy, donde estaba trabajando. Se lo acusa de haber privado de su libertad a una chica que desapareció hace catorce meses.
Un joven que estaba siendo buscado por el caso de la adolescente que estuvo desaparecida durante más de un año fue detenido por la Policía en un operativo realizado en Chivilcoy, informaron fuentes policiales a Online-911.
El sospechoso tiene 24 años y es de nacionalidad boliviana. Según los voceros, sería allegado a la familia de la chica de 15 años que desapareció hace 14 meses y fue rescatada la semana pasada.
La víctima apareció sana y salva en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde presuntamente fue obligada a mantener relaciones sexuales y sometida a la servidumbre.
La menor, que tenía 14 años cuando su madre denunció su desaparición, fue encontrada en las calles 183 y 526 por integrantes de la Dirección de Homicidios de a la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Había sido vista por última vez el 16 de octubre de 2012.
Las fuentes dijeron que el sospechoso fue ubicado ayer en el horno de ladrillos de Chivilcoy, donde actualmente se encontraba trabajando.
Según los investigadores, el hombre la había forzada a seguirlo en su condición de peón golondrina y a trabajar a su lado donde consiguió que lo contraten, además de obligarla a comportarse como si fuese su mujer, habiéndola trasladado en los últimos tiempos a la localidad de Chivilcoy, donde trabajaron en hornos de ladrillos.
Sin embargo, tras el temporal que sufrió esa ciudad ambos viajaron de manera esporádica a la ciudad de La Plata con el objetivo de vender ladrillos y visitar parientes. En ese contexto, la Policía pudo ubicar a la menor pero no pudo dar con el joven que consiguió escapar.
Fuente: Online-911