Un testigo confirmó reunión entre Boudou y Ciccone

CicconeGabriel Bianco, ex directivo de Telefé, dijo que el vice y uno de los ex dueños de la imprenta estuvieron en el canal.

La situación judicial del vicepresidente en la causa Ciccone cada vez es más complicada. El ex gerente de Telefé, Gabriel Bianco, confirmó ayer ante la Justicia que hizo de nexo para que la familia Ciccone llegara en 2010 a contactarse con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y su amigo y socio José María Núñez Carmona.

“No lo recuerdo puntualmente pero posiblemente yo di aviso para que (los Ciccone) ingresaran al estudio” de Telefé justo cuando “Boudou estaba ahí dando una entrevista en vivo”, declaró Bianco, quien se desempeñó de 1998 a 2010 como director comercial de marketing y negocios en la emisora de TV. Y recordó: “Cuando Boudou terminó la nota se paró y vino hacia la parte de atrás de las cámaras y saludó a toda la gente que estaba ahí, entiendo que hubo un saludo general”. Ese día, según precisó Bianco, allí estaban Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y Núñez Carmona.

Aquel encuentro ocurrido el 29 de julio de 2010 comenzó a gestarse meses antes. “Te dejo que viene ‘Budín’ a casa”, habría dicho Bianco delante de su vecino del country Pacheco Golf Club, Reinwick. El yerno de Ciccone vio la oportunidad para llegar al Gobierno y le pidió una reunión con Boudou.

“No recuerdo ninguna reunión posterior. La reconstrucción de ese día es imposible realizarla”, concluyó Bianco ante el juez Ariel Lijo. Así, Boudou quedó más complicado.

Fuente: La Razón