«Me están retirando a la Gendarmería», denunció el gobernador de Chaco

Bacileff IvanoffJuan Carlos Bacileff Ivanoff, el sucesor de Jorge Capitanich, dijo que el gobierno nacional quitará los 350 efectivos desplegados en esa provincia por la protesta policial

El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, denunció hoy que la Casa Rosada retirará a los 350 efectivos de Gendarmería nacional que fueron desplegados en esa provincia, donde se registaron saqueos y disturbios por la protesta de la policía local.

«Me están retirando a la Gendarmería. Nadie me llamó, me avisó el ministro de Seguridad de Chaco», afirmó Bacileff Ivanoff, en diálogo con Todo Noticias. «Yo necesito la seguridad en la provincia», agregó el mandatario.

En los últimos días, Bacileff Ivanoff había mantenido un enfrentamiento retórico con su antecesor en el cargo, el actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. «Lo están ninguneando. Él está preso de una interna y de un estilo», indicó.

Además, el gobernador de Chaco advirtió que desconoce «quién tomó la decisión» de retirar a los efectivos de Gendarmería de su provincia.

En la ciudad de Resistencia, epicentro del reclamo policial en Chaco, murieron cuatro personas.

RETO EN LA CASA ROSADA

Bacileff Ivanoff contó ayer que un «funcionario allegado a la primera magistratura» lo retó por haber contado que el avión Tango 02 en el que viajaba el jefe de Gabinete no pudo despegar el pasado fin de semana, durante su visita a Chaco. «Me trataron como la mona», dijo el mandatario, al ser consultado sobre su visita a a la Casa Rosada..

Fuente: La Nación