Caos en Maracaná

Maracana
Río de Janeiro está sufriendo en las últimas horas un fuerte temporal de lluvias que ha dejado a toda la ciudad inundada. La que será sede de la final del Mundial de Brasil 2014 está sumida en un auténtico caos.

Muchas de las carreteras de Río están impracticables y las tormentas también han afectado a muchos barrios.

El estadio de Maracaná no ha sido una excepción y las inmediaciones del recinto deportivo se encuentran anegadas por el agua.

Éste no es un problema aislado. Maracaná suele sufrir este tipo de problemas en época de lluvias y, según apunta ‘Globesporte’, el agua llega a invadir gran parte de las instalaciones del estadio. «El parking o la sala de prensa quedaron inundadas por las precipitaciones. (…) En unos banderines de córner del campo de Maracaná se formaron charcos».

El propio alcalde de Río de Janeiro se ha dirigido a todos los ciudadanos y ha recomendado que, a ser posible, «nadie salga de sus casas», recoge la web brasileña ‘OGlobo’.

Acogerá cinco partidos del Mundial y la final

Maracaná acogerá seis partidos del Mundial de Brasil: Tres partidos de la fase de grupos (entre ellos el España-Chile del Grupo B), un encuentro de los octavos de final, otro de los cuartos y la finalísima del 13 de julio.

Quedan meses para que arranque la cita mundialista y en junio Río de Janeiro no sufrirá este fuerte temporal, por lo que resulta llamativo ver de esta forma a la que será la sede de la final de Brasil 2014.
lanacion.com.py