Caseros: matan a una jubilada y ocultan el cuerpo bajo su cama

escenarioDescartan un robo, porque en la casa se encontró dinero que el agresor no se llevó.

Uno de sus hijos se preocupó porque hacía varios días que Nélida, de 84 años, no respondía a los llamados.

Entonces decidió ir hasta la casa de la mujer y allí se encontró con un cuadro espeluznante: tras recorrer los distintos ambientes, al llegar al cuarto de su madre el hombre halló su cuerpo maniatado y asesinada a golpes y puñaladas, escondido bajo la cama.

El hallazgo se produjo la noche del lunes en una casa de la localidad bonaerense de Caseros y, según dijeron los investigadores a la agencia DyN, en principio se descartó la hipótesis de robo y creen que en el crimen pudo haber estado involucrado alguien de su círculo íntimo.

Es que arriba de uno de los muebles de la víctima, en la vivienda de la calle Bonifacini al 5100, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, estaba el dinero de la pensión que la mujer –identificada como Nélida Ana Belforti– había cobrado recientemente. El agresor, aunque el dinero estaba a la vista, no se lo llevó.

La víctima tenía fuertes golpes en el rostro y al menos cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo, detallaron otras fuentes a la agencia Télam.

Tras el hallazgo, el hijo de la mujer llamó al teléfono 911 y varios móviles de la comisaría de Caseros se dirigieron al lugar.

Otro indicio de que la víctima podría conocer a su agresor es que ninguno de los accesos a la vivienda estaba violentado, por lo que se cree que la mujer asesinada le abrió la puerta al homicida. Por eso se apunta al círculo cercano de Belforti e intentan encontrar a un conocido de la familia que, según dijeron testigos, era habitual que visitara a la mujer en su casa.

Peritos en rastros trabajan ahora en la búsqueda de huellas, en especial sobre un cuchillo con sangre que pudo haber sido usado por el asesino.

La investigación está a cargo del personal de la DDI de San Martín y la comisaría de Caseros. Interviene la Fiscalía 3 de San Martín, a cargo de Daniel Cangelosi.

Alejandro, un vecino de la cuadra, contó a los medios que los peritos de la Policía “comentaban que se descartaba por completo la hipótesis del robo, porque en la casa había plata de la mujer”.

Fuente: Online-911