La presidenta de Brasil exigió la «prisión en casos de violencia» en el fútbol

violencia futbol
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó hoy que «el país del fútbol no puede seguir conviviendo con la violencia en los estadios» en referencia a los hechos sucedidos ayer entre hinchas de Atlético Paranaense y Vasco da Gama que dejaron cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

«El país del fútbol no puede seguir conviviendo con la violencia en los estadios», escribió la mandataria del país vecino en su cuenta oficial de Twitter, que tiene más de dos millones de seguidores.

En la misma línea, Rousseff exigió la «prisión en casos de violencia» y comentó que habló con el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, para crear una «comisaría del hincha para que escenas como las de ayer sean cohibidas».

«Esta violencia va contra todo lo que creemos que es el fútbol, un deporte de pasión pero también de tolerancia», agregó la presidenta del país anfitrión del Mundial que se desarrollará en junio de 2014.

El cruce de hinchadas dejó un saldo de cuatro heridos, de los cuales tres siguen internados en la ciudad de Joinville. El más grave, uno de 19 años, con una fractura de cráneo.
diariohoy.net