El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy al cruce de las declaraciones del titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, que criticó“la presión impositiva” de los últimos 10 años y calificó al Estado de “hipertrófico” mientras que pidió recuperar la eficiencia de gestión.
Capitanich se mostró molesto ante la calificación del empresario y dijo que existen “maniobras especulativas de actores que tratan de llevar agua a su molino”.
El jefe de Gabinete destacó el rol del Estado para la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes a través de la educación, y de los desempleados y jubilados, entre otros, y afirmó que «ahí está el motivo del ‘ensansanchamiento del gasto público».
“Tenemos un gran debate con respecto al rol del empresariado”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada.
«Me parece muy bien que se dé este debate, pero el Estado tiene un rol importante y el ensanchamiento del gasto público tiene que ver con lo que el Estado invierte en seguridad social, para generar la base de la inclusión educativa, a través de la asignación por hijo», dijo Capitanich, que precisó que «11,6 millones de personas están bajo tutela del Estado en materia de protección social».
cronista.com