Un decaído crack rumano, el refuerzo que busca Racing

rumanoEl presidente de la Academia reveló que están en negociaciones con Adrian Mutu, ex delantero del Chelsea y la Juventus. En su historial mas reciente, cuenta con dos doping positivos y escándalos en la selección de su país.

Una peculiaridad del mercado de pases en Argentina es que todas las temporadas suena un jugador insólito para reforzar a alguno de los clubes. En su momento se nombraron a Rivaldo, Adriano, Ronaldinho, Edgar Davis, Seedorf, George Hagi y Carlos Valderrama, entre otros. Y, al parecer, este verano no será la excepción. Desde Racing revelaron que están en negociaciones para contratar a Adrian Mutu, el delantero rumano que supo brillar en el Chelsea y que en los últimos años decayó por problemas de doping y de conducta.

«Mutu es una alternativa. Fue ofrecido porque su esposa es argentina. Igualmente, primero queremos hablar con Merlo», confirmó Víctor Blanco, presidente de la Academia.

El rumano, de 34 años, juega en el Ajaccio de Francia y fue ofrecido por el intermediario Juan Cruz Oller, quien en su momento llevó a José Sand al conjunto de Avellaneda.

Mutu brilló en el Chelsea de Inglaterra y en la Juventus de Italia, donde también vistió la camiseta de la Fiorentina. Sin embargo, en los últimos años sólo fue noticia por sus escándalos. En 2004, cuando jugaba en Chelsea, dio doping positivo consumo de cocaína. Nueve meses después, ya en la Fiorentina, un control le detectó una dosis superior a la permitida de sibutramina, un estimulante que reduce el apetito.

Además, en la selección rumana fue suspendido luego de ser hallado en un boliche de Serbia, horas después de la dura derrota 5-0 de su equipo ante los locales. De yapa, la federación de su país anunció en las últimas semanas que no volvería a ser convocado a la selección luego de burlarse desde Facebook del actual técnico rumano.

Fuente: LA Razón