Chascomús: pasajero mata a remisero de 5 puñaladas en discusión por viaje

crimenUn remisero de 53 años fue asesinado de cinco puñaladas en el partido bonaerense de Chascomús por un pasajero con el que discutió porque no tenía dinero para pagar el viaje, quien luego robó el vehículo y fue detenido en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió ayer alrededor de la 1.15, cuando la víctima, identificada como Daniel Kette, circulaba a bordo de su auto Renault 9 gris a una cuadra de la remisería para la que trabajaba, de la localidad de Chascomús.

Según dijeron los voceros, al reconocer al remís, un joven le hizo señas y le pidió que lo llevara a La Plata, por lo que Kette se comunicó por radio con la agencia y avisó que tomaba a un pasajero.

En tanto, poco después un llamado anónimo al número de emergencias de la ciudad alertó sobre una persona que estaba tirada en el suelo en el cruce de Juan Manuel de Rosas y Ruta 2, a la salida de la localidad.

Cuando las autoridades llegaron al lugar constataron inmediatamente que se trataba de un hombre ya fallecido, manchado de abundante sangre y que había recibido varios puntazos en el costado derecho del tórax y del abdomen.

De acuerdo al relato de las fuentes, el hombre tenía en su poder su billetera con dinero y su documentación, por lo que los investigadores descartaron en principio el robo como móvil, lo identificaron como Kette y obtuvieron el dato de la remisería en la que trabajaba.

Allí, los compañeros del remisero les dijeron que había tomado un viaje poco antes y brindaron los datos de la patente de su auto.

Con esa información, los pesquisas descubrieron que el auto había pasado el peaje en dirección a La Plata y, sabiendo que el vehículo funcionaba a gas, calcularon la distancia a la que debía encontrarse y pasaron el parte a las demás jurisdicciones y a Vialidad.

Las autoridades hallaron el auto abandonado en un camino vecinal cercano al kilómetro 64 de la ruta, lo que les hizo suponer que el homicida prosiguió el camino a pie.

Dentro del vehículo los policías secuestraron un cuchillo manchado de sangre con el que presuntamente había sido atacado Kette poco antes, mientras que, inalmente, encontraron al joven cerca de las 4 de esa madrugada caminando por la calle 520 de la localidad de Abasto, del partido de La Plata.

Al ser consultado por las manchas de sangre que tenía en la ropa, el joven, quien se identificó como Adrián Bogarín (19), se «quebró» y ante testigos admitió haber sido la persona que mató al remisero.

Según su versión, a minutos de haber comenzado el viaje en Chascomús, le confesó a Kette que no contaba con el dinero suficiente para pagar, se generó una fuerte discusión y un forcejeo que finalizó cuando tomó un cuchillo que aparentemente cayó de la guantera y, desde atrás, lo apuñaló cinco veces.

Luego de matar al remisero, Bogarín dijo que había sacado el cuerpo de Kette del auto y lo depositó en el asfalto, se colocó al volante y escapó en dirección a La Plata.

El joven quedó detenido en el acto y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Diego Torres, quien deberá indagarlo en las próximas horas y ver si ratifica su confesión.

 Intervino en la investigación el personal de la Jefatura Departamental Chascomús, a cargo del comisario inspector Alejandro Vichi.

Fuente: Diario Hoy