El jefe de Gabinete ratificó el apoyo del oficialismo a la polémica promoción del jefe del Ejército, que tratará hoy el Senado; «Ante una condena en la Justicia, el Ejecutivo ha tomado decisiones», dijo
El Gobierno ratificó hoy el apoyo al ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Milani, denunciado en tres causas penales en curso por violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura. Su polémica promoción será tratada hoy por la Comisión de Acuerdos del Senado.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que no existe «ninguna condena» en la Justicia contra Milani. «Bajo el principio de inocencia, ratificamos la voluntad para que el pliego se trate hoy», afirmó el funcionario. Sin embargo, el ex gobernador de Chaco aclaró que en caso de que el jefe del Ejército fuera condenado en el ámbito judicial, el Poder Ejcutivo tomaría las «medidas correspondientes».
«Si eventualmente existe una condena, el Poder Ejecutivo ha adoptado las medidas correspondientes: lo hizo con el almirante Godoy, lo hizo con el tenitnte general Bendini», indicó..
Fuente: La Nación