«Cacerolazo» en Tucumán ante la ola de saqueos y violencia

tucuman
Los tucumanos realizan cacerolazo para hacer sentir su rechazo a la conmoción social que vive la capital de la provincia por los hechos de violencia y los saqueos generalizados

Lo que faltaba: luego de las protestas policiales por aumento de salario, a la consecuente falta de patrulleros en la calle, y por ende a los saqueos y hechos de violencia, ahora se le suman los «cacerolazos» de una ciudad sobrepasada por los acontecimientos.

En el centro de la capital tucumana, los vecinos se manifiestan frente a la Casa de Gobierno haciendo sonar sus cacerolas en reclamo ante la ola generalizada de saqueos y destrozos a comercios y viviendas particulares vividas en las últimas horas.

Algunos se dirigieron a la plaza Independencia de esa ciudad y otros lo hicieron desde los balcones de sus casas o departamentos. Y Aunque ya se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y los Policías (Alperovich promulgó hoy el aumento a $8.500 de básico) los tucumanos siguen manifestándose.

La movida estuvo convocada vía redes sociales e invitaba a que, desde las 18, la totalidad de los vecinos del centro de la capital utilizara cualquier elemento con el que hacer ruido para hacer sentir su descontento y procupación por los hechos de violencia que se arrastran desde el lunes.

Y si de efecto contagio se ha venido hablando, restará esperar ahora cuántas ciudades adopatarán el mismo y reconocido método para pedir la inmediata tranquilidad en las calles ante la impotencia de las huelgas policiales y el vandalismo de algunos salvajes.
diariohoy.net