En un acto oficial por los 30 años de Democracia, la presidenta afirmó que los hechos delictivo en el país por la protesta policial tienen «planificación, decisión y ejecución quirúrgica“.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “algunas cosas que pasan en Argentina en estas fechas no son por contagio, sino que tienen planificación, decisión y ejecución quirúrgica“, en referencia a los autoacuartelamientos policiales que se sucedieron en los últimos días en distintos puntos del país.
”No soy ingenua, no creo en las casualidades. No creo en los hechos que se producen por contagio. Por contagio son las paperas, la varicela o rubéola“, enfatizó Cristina al encabezar el acto por los 30 años de la recuperación de la democracia en el Museo del Bicentenario.
«Esos hechos ocurrieron también casualmente en diciembre, así que no son solamente por contagio, sino que el contagio tiene fecha muy precisa, pero saben qué, los argentinos vivimos los 365 días del año en democracia y en paz», enfatizó Cristina.
«Quieren hacer que los argentinos olviden los valores de la democracia», y sostuvo que este 10 de diciembre «constituye un icono en la historia de los argentinos», agregó.
La jefa del Estado, dijo que esta celebración «hubiera ameritado una cadena nacional», pero aclaró: «he decidido no hacerla», para que no ocurra que «algún canal corte la pantalla y ponga una escena donde los antidemocráticos quieren hacer que los argentinos olviden los valores de la democracia».
losandes.com.ar