Los asistentes al funeral del querido y famoso Premio Nobel, en un estadio, no dejan de cantar y de bailar, en la previa de su entierro.
Antes de que arrancara hoy el funeral de Estado de Nelson Mandela en el estadio FNB de Johannesburgo, los asistentes no dejaban de cantar.
«Nelson Mandela no hay nadie como tú», entonaban las miles de personas congregadas en las filas superiores de este moderno estadio mientras bailaban.
La canción «akekho ofana nawe» es una suerte de himno no oficial en el país. Ya se cantaba cuando el premio Nobel de la paz estaba en prisión.
Asimismo, en el estadio ubicado a las afueras de Johannesburgo y con capacidad para 90.000 personas se escucharon otros himnos que entonaban los defensores de los derechos humanos cuando pedían la puesta en libertad de Mandela.
Y no se dejó en ningún momento de escuchar las palabras «Tata Mandela» (Padre Mandela). Muchos de los asistentes van ataviados con los colores de la bandera sudafricana, con coloridas pelucas y banderas.
En tanto, la ceremonia de varias horas que debía comenzar a las 09:00 GMT (las 11:00 horas locales) va con retraso debido a la persistente lluvia.
Mandela murió el jueves a los 95 años tras una larga enfermedad por afecciones pulmonares.
Fuente: Dpa.