Cruzó el Atlántico la holandesa de 15 años

Laura Dekker, que intenta convertirse en la persona más joven en circunnavegar la Tierra, atracó en la isla de Saint Martin, en las Antillas. “No puedo ni concebir volver a tener tierra bajo los pies”, escribió en su blog. Panamá, el próximo destino.

Laura Dekker, la holandesa de 15 años que intenta convertirse en la persona más joven en circunnavegar la Tierra cruzó ya sin problemas el Atlántico, el trayecto hasta ahora más largo de su viaje.

La joven cuya partida se vio demorada un año por objeciones legales debidas a su edad, atracó en la isla de Saint Martin, en las Antillas. Después de dejar atrás 2.600 millas marítimas, la joven escribió brevemente en su blog: “No puedo ni concebir volver a tener tierra bajo los pies”. Su próximo objetivo es Panamá.

La holandesa dispone de casi dos años para convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo por mar: hasta ahora el récord lo tiene la australiana Jessica Watson, que regresó de su viaje alrededor de la Tierra en mayo, tres días antes de cumplir los 17 años.

Luego de que un tribunal holandés le diera el visto bueno en julio, Laura salió de Gibraltar a fines de agosto con su yate “Guppy” de dos velas y 11,5 metros de eslora.

Fuente: La Razon