A OSCURAS, SIN ELECTRICIDAD

corte_de_luz
Indignación de vecinos afectados por cortes de luz.

Cortaron diversos accesos a la capital federal.
La gente espera una solución inmediata de la empresa de servicio eléctrico.
Afecta a El Jagüel, Monte Grande, Esteban Echeverría, Luis Guillón, Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, LLavallol, Laferrere y González Catán.

Cientos de vecinos afectados por los cortes de luz que dejó el temporal de viento y lluvia del lunes mantenían cortados varios accesos a la Capital Federal.

Tanto Edenor como Edesur vieron afectados sus servicios por la caída de más de 10 mil postes de luz y del tendido eléctrico, según informaron ambas compañías.

Estas mismas proveedoras calculan que deberán reemplazar 700 kilómetros de cables de red de media y baja tensión.

Edesur informó que apenas 8 por ciento de sus usuarios afectados permanece sin servicio eléctrico, en tanto Edenor aseguró que a más de 90 por ciento de sus usuarios que sufrieron cortes en el Gran Buenos Aires ya le fue restablecido el servicio. Sin embargo, la gente asegura que sigue sin luz y pide el restablecimiento del servicio.

Sin luz, implica estar sin heladeras, sin aires acondicionados o ventiladores, y al cuidado de los electrodomésticos que puedan estar afectados por los cortes.

Tras el tornado, fueron cientos los vecinos que realizaron piquetes y cortes de vía, y el jueves por la noche se mantenía un piquete en la bajada Berazategui de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

También la ruta 3 estaba cortada en dos tramos, en Isidro Casanova y en Laferrere, y la Autovía 2 sufría otra interrupción a la altura del kilómetro 43, en Villa Elisa. Finalmente, en otros lugares, como Quilmes, también se verificaban protestas por idénticas razones.

En tanto, el servicio del Ferrocarril Roca funcionaba de manera limitada por diversos cortes en varios ramales.

El Jagüel, Monte Grande, Esteban Echeverría, Luis Guillón, Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, Temperley y Lavallol siguen afectadas.

El reclamo de la gente generó un caos de tránsito. El pedido de los vecinos se debe a que desde el lunes siguen sin servicio eléctrico y nadie les da explicaciones al respecto.
26noticias.com.ar