La Policía de Catamarca se acuartela frente a la Casa de Gobierno provincial

policia riojana
Los agentes, acompañados por sus esposas, tomaron el hall de ingreso de la sede catamarqueña de gobierno. Frente al temor de los saqueos, negocios del microcentro de la ciudad Capital, bajaron las persianas y los dueños permanecen dentro.

Más de cien efectivos policiales, muchos de ellos acompañados por sus esposas, tomaron el hall de ingreso de la Casa de Gobierno de la provincia, en demanda de una mejora salarial importante, que llevaría los sueldos mínimos por lo menos a unos 10 mil pesos.

Los uniformados llegaron hasta el sitio con una gran cantidad de móviles, camionetas y motos, que dejaron estacionadas en la misma vereda de ingreso. Las negociaciones con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, con el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y con otras autoridades del gobierno de Lucía Corpacci (FpV), son muy tensas y no permiten avizorar un arreglo. Además de los policías en actividad, también hay muchos retirados que acompañan la protesta.

En este marco, se produjeron escaramuzas e de intentos de saqueos en dos supermercados, uno de ellos, un Chango Más ubicado a menos de 15 cuadras del lugar del conflicto. Los empleados colocaron en las puertas de ingreso del local los pallets de madera en los que traen las mercaderías para impedir el ingreso. Mientras, un grupo de personas se apostó en la zaranda perimetral de éste súper con la intención de asaltarlo en cualquier momento.

Los efectivos policiales que sí están trabajando son los que pertenecen a los denominados «grupos especiales», pero no dan abasto para atender los reclamos de la gente. Frente al temor de los saqueos, negocios del microcentro de la ciudad Capital, bajaron las persianas y los dueños permanecen dentro.
clarin.com