El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, anunció esta tarde que el acuerdo de inversión con la empresa china CMEC se destinará a material ferroviario y una renovación de vías de más de mil kilómetros.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde que el acuerdo de inversión con la empresa CMEC (China Machinery Engeneering Corporation) por 2.470 millones de dólares se destinará a la adquisición de material ferroviario y a una importante renovación de vías de más de mil kilómetros.
Durante la conferencia Randazzo destacó que “por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer firmamos este acuerdo por el cual invertiremos 1.235 millones de dólares para la adquisición de 100 locomotoras diesel de última generación, 3.500 vagones de carga; rieles, aparatos de vía y maquinaria para renovación de vías”.
“Además, el acuerdo incluye repuestos y materiales ferroviarios para reparar en Argentina más de 2 mil vagones de carga; lo que implica 3 años de trabajo para todos los talleres del país” añadió el Ministro.
Por otra parte, Randazzo señaló que “los otros 1.235 millones serán destinados a realizar obras civiles y de ingeniería ferroviaria para renovar integralmente 1.511 km de vía y mejorar otros 321; las obras serán realizadas por empresas argentinas con mano de obra local”.
“Esto implica trabajo para las siguientes provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza” agregó el Titular de Interior y Transporte.
Sobre las condiciones del acuerdo de Inversión, el Ministro Randazzo detalló que “es por 2.470 millones de dólares de los cuales, 2.100 serán aportados por el Banco de Desarrollo de China, a través de CMEC y 370 por el Ministerio del Interior y Transporte a través de una letra del tesoro”.
“El financiamiento es a 15 años, con cuatro de gracia y una tasa del 7,1%” finalizó el Ministro.
lapoliticaonline.com