A falta de Gonzalo Higuaín, a Real Madrid lo salvó otro argentino. Ángel Di María se encargó de que Barcelona no se escape en la cima y dejó a los «merengues» a dos puntos del líder. Todo esto gracias al esforzado triunfo del equipo de José Mourinho sobre Sevilla por 1 a 0, al completarse la fecha 16 de la Liga española.
Antes de rescatar a su equipo de un empate que hubiese sabido muy amargo, el ex Benfica no pasó inadvertido. Primero simuló un penal, con lo que se ganó una amarilla. Luego se ganó varios insultos de los jugadores sevillanos, sobre todo por parte del arquero Palop, una de las figura de la cancha.
En la jugada decisiva del encuentro, Di María quedó solo frente al arquero y, cuando parecía que iba a lanzar el centro de la muerte, lo dejó en ridículo y definió al primer palo. Faltaban menos de 15 minutos y el desahogo llegó para todos en el estadio Bernabéu. Por supuesto, hubo tiempo para que Di María acomodara sus dedos en forma del clásico corazón. El de Real Madrid sigue latiendo gracias al aporte del ex Rosario Central.
Por su parte, Atlético de Madrid goleó 3 a 0 a Málaga en su propia casa y trepó al sexto puesto. Osasuna y Zaragoza empataron sin goles, mientras que Getafe derrotó 3 a 2 a Almería.
Posiciones: Barcelona 43, Real Madrid 41, Villarreal 33, Valencia 28, Espanyol 28, Atlético de Madrid y Getafe 26.
Fuente: La Gaceta