El juvenil Joel Acosta se fue lesionado de la práctica y se sumó a la increíble lista de lesionados. El DT decidió preservar al volante de la Selección argentina, aunque seguro estará ante Gimnasia.
Boca Juniors cumplió en la mañana del jueves una nueva práctica de fútbol de la cual no formaron parte Fernando Gago y Pablo Ledesma, para no sobrecargarlos aunque seguramente serán titulares el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, se sumó un nuevo lesionado a la inmensa e increíble «lista negra».
La novedad negativa fue que se lesionó Joel Acosta, quien durante el segundo de los partidos de práctica llevados a cabo en La Bombonera a puertas cerradas, el que protagonizó un equipo con mayoría de suplentes ante una formación de juveniles, sufrió un golpe en el tobillo derecho.
El equipo que dispuso el director técnico Carlos Bianchi en el primer encuentro de práctica se constituyó así: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Las variantes fueron tres en relación con el entrenamiento del miércoles y todas ellas en el medio campo: los ingresos de Celeste, Méndez y Erbes en lugar de Acosta, Gago y Ledesma.
Con vistas a la última fecha del Torneo Inicial, Bianchi parece tener definido el bloque defensivo, la dupla de ataque y si se cuenta con que Gago y Ledesma serán titulares, la única duda estaría planteada entre Acosta y Celeste.
La dolencia de Acosta, el lesionado número 61 de Boca en el año, parece de carácter menor pero de todas maneras se evaluará su evolución en la mañana del viernes para determinar si puede ser tenido en cuenta para el partido ante Gimnasia y se lo designa o no para concentrarse.
En caso contrario, tendrá su bautismo como titular Celeste, volante derecho nacido el 3 de mayo de 1994 en Vicente López, quien debutó frente a Lanús el pasado domingo al ingresar a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Erbes.
A tres días de su despedida en el Torneo Inicial y en el año, la más probable formación de Boca es la siguiente: Orion; Marín, Díaz, Burdisso, Insúa; Celeste, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti.
De confirmarse la previsión, los cambios en el once inicial respecto de la fecha anterior serían tres: Burdisso por Ribair Rodríguez (suspendido) pasando Díaz a la posición de primer central, Celeste por Erbes y Sánchez Miño por Acosta.
minutouno.com