Cuatro personas irrumpieron en un traslado penitenciario y liberaron a un preso en Devoto

devotoUna escena de película, o de aquellas acciones directas de las organizaciones armadas en la década del 70: un preso era trasladado esta madrugada hacia un hospital cuando cuatro sujetos irrumpieron y con portación de armas y amenazas contra los guardiacárceles, liberaron al reo y escaparon.

Esto sucedió anoche cuando un hombre que se encontraba preso en Devoto era trasladado al hospital de dicho barrio en la calle Pedro Calderón de la Barca tras recibir cuatro puñaladas. A pocas cuadras de llegar cuatro sujetos irrumpieron y se amenazaron a los guardiacárceles. Finalmente los cinco delincuentes huyeron en un automóvil. No hubo heridos.

Se trataba del Hospital Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Monte Castro.

Al llegar a la dársena del hospital, una pareja en moto encañonó a quienes lo custodiaban y liberó al preso, al que llevaron corriendo hasta un auto donde los esperaban los cómplices para escapar sin ser detenidos.

Un testigo del episodio, que se identificó como Lucas, contó a una radio que «no hubo ningún tiro».

Además, dijo que el grupo contaba con un «auto de apoyo» en el que huyeron. La cárcel de Devoto depende del Servicio Penitenciario Federal

Fuente: Diario Hoy