Si no pagan, no arranca el Final

MarchiAgremiados propuso una medida de fuerza para no comenzar el próximo torneo si es que los clubes no se ponen al día.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y los referentes de los planteles de Primera no llegaron anoche a un acuerdo para no comenzar los trabajos de pretemporada hasta que los clubes regularicen su situación con los jugadores, tal como pretendía el sindicato. Sin embargo, el gremio que encabeza Sergio Marchi emitió un comunicado en el que anuncia que no comenzarán los torneos “en el primer semestre de 2014”, si no se paga “lo adeudado hasta el 31 de diciembre de este año” Luego de una extensa reunión en el estacionamiento de la sede de Agremiados, los más de 30 jugadores que asistieron se retiraron sin hablar y sin un panorama del todo claro de cuáles serán los pasos a seguir.

La postura de FAA es que los jugadores no comiencen la pretemporada hasta que los clubes paguen los salarios atrasados, pero los futbolistas de las instituciones que están al día señalaron que no tienen argumentos para negarse a trabajar.

El incumplimiento de los clubes quedó a la vista con la severa crisis de Colón, que adeuda siete meses de sueldos a sus jugadores, y las dificultades que tuvieron en el último tiempo All Boys y Quilmes agudizaron la situación.

Entre quienes mayor participación tuvieron se destacan Adrián Bastía, capitán de Atlético de Rafaela, y Sebastián Prediger y Germán Montoya, que fueron en representación de Colón. La suspensión del encuentro entre ambos equipos debido a la no presentación de Colón por el incumplimiento en el pago de los sueldos dejó muy enojados a los jugadores del Sabalero con Agremiados, ya que -según trascendió- Marchi les había asegurado que el partido se reprogramaría. Sin embargo, la AFA seguramente le dará por perdido el encuentro y, para colmo, podría quitarle otras tres unidades al club. Marchi intentó lavar su imagen, pero recibió reproches. Habrá que ver cómo continúa la novela. Por ahora, la pelota no para.

Fuente: LA Razón