El tránsito, imposible por un piquete en la Illia

transitoUn grupo de manifestantes mantiene totalmente interrumpido el tránsito a la altura del kilómetro 2,5, en ambas manos. La protesta repercute en la circulación en la 9 de Julio

Un grupo de manifestantes, aparentemente vecinos de la Villa 31 «nylon», están cortando en su totalidad la Autopista Illia. Serían entre 30 y 50 personas llevando a cabo la manifestación que comenzó ocupando solamente la mano hacia el Norte pero que ya se trasladó hacia ambos sentidos de la autopista.

El motivo del corte es que los vecinos están esperando la autorización para poder edificar casillas a un costado de la autopista. También piden materiales para construir, aunque sea en otros terrenos. La autorización tiene que venir de parte de AUSA, a cargo de los terrenos. La manifestación se lleva a cabo con mujeres, chicos, y hasta perros, que obstruyen todos los carriles, tanto de ingreso como egreso del centro porteño.

Aún no empezaron las negociaciones, así que por el momento no hay indicios de que se vaya a levantar el piquete. Sí se supo que las personas involucradas entablaron conversaciones con el personal de la autopista pero, sin embargo, nada indica que se vaya a levantar en breve.

Móviles y agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) prestan asistencia a los conductores que se desplazan por el lugar. Todas las recomendaciones son que se desvíen por avenida Del Libertador. Para aquellos que vienen de zona norte, se recomienda desviarse por Pampa o Dorrego para evitar el cruce del túnel por Sarmiento. Igualmente esta zona ya está congestionada.

Momentos antes de que se interrumpan ambas manos, para tratar de evitar el piquete muchos conductores habían manejado en contramano volviendo hacia la avenida 9 de Julio para así retomar la Avenida del Libertador y seguir su camino hacia el norte. Debido a esto, se generó un embotellamiento en las calles Santa Fe, Juncal y Arroyo ya que se juntaron los autos de aquellos que entraban a la Ciudad y aquellos que estaban retomando su camino.

Con esta situación, las calles comprometidas para el transito a raíz de este piquete sobre ambos manos de la Illia, son: zona de Retiro, avenida 9 de Julio, avenida Santa Fe, Juncal, Arroyo, Posadas y todas las calles adyacentes. Desde el norte, la Av. Lugones, Dorrego, Pampa y Sarmiento son las principales afectadas.

En el centro, agentes de la Federal y de la Metropolitana están asistiendo y desviando el tránsito hacia avenida Del Libertador. Se estima que hay una hora de demora hacia Aeroparque.

Como consecuencia del piquete, hay turistas yendo hacia Aeroparque que se han quedado varados. Muchos están cruzando con sus valijas y dirigiéndose a pie hacia el aeropuerto.

Fuente: Infobae