Leo, Leo, ¿qué ves?

gutierrezGutiérrez mostró su hambre y Campazzo ratificó su clase. Ellos dos fueron las luces para otra victoria de un Peñarol que quiere más: regulando le dio una paliza a Lanús por 98-79 en el Rotili.

Esta versión sin descensos de la Liga Nacional produce cosas como las de anoche: partidos que no son partidos. Es simple, hay mucha diferencia entre los de arriba y los de abajo. Peñarol, con sus ases de siempre, está en el primer grupo; Lanús, armado sólamente para cumplir, integra el segundo. Y si los dos se enfrentan, salvo imponderables, pasa lo de ayer. Paliza de un muy superior Milrayita por 98-79 en algo que se pareció mucho a un picado. Por eso es bueno dejar de lado al encuentro en sí para hablar de los que exceden la realidad de la Liga. Uno es Facundo Campazzo, el crack que por su simple presencia en cancha paga la entrada con su calidad y talento; y de Leo Gutiérrez, el máximo ganador que no afloja nunca.

Como anoche, el base cordobés no necesita de una planilla estratosférica para lucirse porque lo suyo supera los números. Facu juega para ganar y también para divertirse. Por eso se lamenta ante un error pero también se ríe y disfruta, arriesga y tira chiches. Fajas, pases por la espalda o entre las piernas. Su repertorio tiene de todo. Lo mejor de anoche, un par de asistencias top y dos golazos ante Orresta y Salles que todavía lo están buscando tras la finta inicial con la que los dejó atrás. Fueron 11 puntos, seis rebotes, cinco pases gol y dos robos en 30m. Con él en cancha, los de Mardel perdieron sólo el juego ante el Granate en el que se lesionó en la primera jugada y ganaron nueve. Sin él, perdieron cuatro de seis. Su influencia es más que determinante.

El otro para sacarse el sombrero es Leo, el hombre de los nueve anillos. El partido parece un entrenamiento, pero él se calienta (como siempre) ante una falla en el equipo y da mil y una indicaciones a sus compañeros. Y, aunque pasen los años (ya 35), la calidad se mantiene. Ayer despachó a los de Volcan con 23 tantos y cinco bombazos marca registrada. Veo, veo, ¿qué ves? Una Liga en la que bajó el nivel pero en la que cracks como Campazzo y Gutiérrez pagan siempre la entrada.

Segunda fase / Fecha 2

Lanús (79): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 10, Federico Ferrini 6 (x), Demetrius Proby 13, Kavon Lytch 18 (x) (FI); Hernando Salles 4, Martín Cuello 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0 y Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Peñarol (98): Facundo Campazzo 11, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 6 (FI); Matías Ibarra 7, Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 10, Isaac Sosa 8 y Santiago Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 18-26, 35-46 y 54-71.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Fuente: Olé