Borrachos de victorias

scolaLos Pacers ganaron sin problemas en Charlotte para llegar a 14 triunfos en 15 partidos. Scola puso su granito en 21 minutos: metió ocho puntos y agarró siete rebotes. Sigue a puro festejo.

Parece que Indiana se tomó muy en serio eso de querer sacarle el título a Miami. Los Pacers, con la sangre en el ojo tras la derrota en la última final del Este ante LeBron y compañía, están en modo arrollador en la 2013/2014 y anoche prolongaron el mejor comienzo de su historia, que ya llegó a una marca de 14 victorias en 15 partidos (récord top en la liga). La última víctima, Charlotte, el peor equipo de los últimos años, que si bien levantó un poco en el actual inicio está lejos de poder hacerle sombra a los de Scola, que abrocharon el triunfo por 99-74.

Los de Frank Vogel apretaron en el inicio y demostraron que son el mejor equipo defensivo: permitieron sólo 11 puntos en el primer cuarto (4-22 cancha) y doblaron al rival (22-11) con una gran tarea de Hibbert, monstruoso en la pintura (10 tantos, cinco rebotes y dos tapas en el parcial inicial). La entrada de Scola prolongó el buen momento. Activo y agresivo como siempre, el capitán de la Selección sumó seis puntos y cinco rebotes en sus primeros 11m. Y así le dio la razón a su entrenador, quien lo había llenado de elogios en la previa. “Me encanta”, resumió Vogel.

Claro que a partir de ahí fue un partidito. Porque Indiana, sabiéndose superior, reguló ante unos Bobcats limitados. La visita jugó con una ventaja de 7-10 puntos durante tres cuartos y cuando aceleró, mató. En el último aparecieron los triples de CJ Watson (6-7) y una ráfaga de Stephenson (terminó con 15 y 10 rebotes) para, en un abrir y cerrar de ojos, ponerse 91-66 y liquidarlo. Luifa terminó con 8 y 7 recobres en 21m. Fue tan simple para los Pacers que no necesitaron tanto de sus estrellas, George (15 tantos), West (11) y Hill (7). Claro, están afilados y borrachos de victorias.

Fuente: Olé