Uno de los defensores de Racing, quien ya habló con Sergio Marchi para estar presente en la reunión que tendrá el gremio con los referentes de cada equipo, no dudó en dejar en claro que no hubiese aceptado la propuesta de Agremiados en una situación similar a la de Colón. «Estas cosas se arreglan fuera de una cancha», explicó el marcador central
Pasaron muchos días, pero lo sucedido en Santa Fe todavía sigue dejando tela para cortar. Los jugadores de Colón no se presentaron a jugar ante Atlético de Rafaela por una importante deuda que tiene el club con el plantel (ayer varios futbolistas recibieron anuncios de desalojos) y el fútbol argentino aún espera una resolución, debido a que se torna importante para la pelea del título y el descenso.
Mientras se espera un veredicto por parte de la AFA, quien se mostró tajante fue Fernando Ortiz. El defensor de Racing, si bien se mostró comprensivo con sus pares del «Sabalero», le marcó la cancha a Agremiados: «Yo no hubiese accedido a no presentarme. Estas cosas se arreglan fuera de una cancha de fútbol».
«Como protagonistas del fútbol argentino, intentaremos ayudar para dar una mano a los chicos de Colón. Nosotros, como colegas, estamos con ellos», agregó el ex Vélez para dejar en claro su postura. Además, reconoció que Sergio Marchi lo llamó para que esté presente en la reunión que habrá este lunes entre todos los referentes de los equipos ante el tema deudas salariales por parte de las instituciones.
Luego, aunque en diálogo ESPN Radio Rivadavia expresó su apoyo a los santafesinos, dejó entrever que está en una disyuntiva: «Soy de la idea de que si hay una regla, hay que respetarla. Pero también es entendible, y me ha tocado, que si no cobrás, hay familias detrás». El estatuto marca que a Rafaela le deberían dar el cotejo como ganado y que a Colón le descuenten tres puntos por su actitud.
Sin embargo, Marchi amenanzó con llamar a la huelga en caso de una sanción de ese calibre para Colón… ¿Habrá solución para el conflicto o es el inicio de una «guerra»?
Fuente: Infobae