El saliente jefe de Gabinete no tiene idea, aún, en qué cargo proseguirá. Recuérdese que fue reemplazado por Jorge Capitanich, ex gobernador de Chaco.
Hace una semana el Ejecutivo decidió el reemplazo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cargo en el que, ahora, se desempeña el saliente gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Aunque han pasado los días, Abal Medina dice que, todavía, no tiene idea a dónde irá a parar.
Si bien se especula entre cargos diplomáticos y embajadas, el funcionario que durante su gestión siempre se mantuvo distantes de los periodistas que trabajan en medios opositores, manifestó que su próximo paso será acorde a lo que le pida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Voy a ir a dónde me mande la Presidenta», dijo de acuerdo con lo que informó el portal de noticias Perfil.com.
Y, escuetamente, añadió: «Nada, por ahora nada, todavía no sé nada», se limitó a responder el funcionario en comunicación telefónica con el medio citado.
El funcionario se desentendió de la versión más fuerte que indica sería el nuevo embajador argentino en Chile, para afianzar los vínculos con nuevo Gobierno trasandino.
Abal Medina asumió la jefatura de Gabinete en 2011, tras desempeñarse como secretario de Comunicación, donde articuló la difusión del relato presidencial con la línea editorial de los medios oficialistas.
A poco tiempo de asumido, Capitanich, a diferencia de Abal Medina, ha sabido tener otro tipo de gestos con los periodistas en general, brindando declaraciones a todos sin caer en diferencias por el tipo de medio del que venga la consulta. Esto se enmarca, claro está, en el nuevo contexto de «diálogo social».
mdzol.com